lunes, 11 de febrero de 2013

Actas IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos

El material que compartimos compila los 48 trabajos que fueron presentados y autorizados para su publicación en el marco del IV Coloquio Interamericano sobre Educación en Derechos Humanos, realizado los días 6 y 7 de septiembre de 2012 en Santiago de Chile. 

Divididas en 8 secciones, el tipo de propuestas pedagógicas que versan en esta edición relatan experiencias de enseñanza de los derechos humanos de diversos países de América Latina, en todos los niveles educativos, tanto de la educación formal como no formal, que permiten debatir sobre el tipo de prácticas educativas que se requieren para hacer posible la construcción y el fortalecimiento de una cultura basada en la promoción, reconocimiento y respeto a los derechos humanos. 

Este encuentro, que fue organizado por la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina y el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile. Contó con la participación de cerca de 400 educadores y educadoras en derechos humanos de distintos países de América Latina. Los y las invitamos a revisar esta publicación y a difundirla entre sus redes. Esperamos que este material sea un aporte para el quehacer de cada uno y cada una de ustedes. 





  Disponible aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario